11 Feb Esencia minimalista, por Mayte Marqués
Cuando no sepas qué camino seguir porque hay demasiada niebla, espera a que se disipe… ¡respira! Si el lugar donde te encuentras es tan profundo que es imposible salir de ahí ¡muévete en cualquier dirección!
Y en ese momento me encontraba yo, moviéndome, descubriendo mundos nuevos. Fue en un video de un canal sobre macrobiótica donde escuché la palabra: «minimalismo». Al terminar de verlo decidí quitar las cortinas del salón. ¡No puedo explicar la liberación que sentí!. No solo era el hecho en sí, sino todo lo que escondía detrás: miedos, creencias, emociones. Aunque parezca mentira, ¡esa fue una forma de empezar a decidir lo que YO quería en mi vida!
El minimalismo es un estilo de vida, es crear espacio para vivir desde la sencillez donde se encuentra la plenitud que habita en nosotros. Es elegir lo que quieres hacer con tu tiempo, disfrutar de lo que de verdad importa, crear momentos y vivirlos Eso es lo que nos vamos a llevar con nosotros.
Y me preguntarás, ¿que tiene eso que ver con los aceites esenciales? A mi modo de ver son mundos paralelos. Utilizar los productos de Young Living te simplifica la vida: eliminas tóxicos de tu día a día, creando espacio, ya no inhalas productos que dañan tu sistema respiratorio, ahora huele genial y disfrutas de la energía renovada de tu hogar. Te mimas y te cuidas más, sabes que lo que pones en tu piel es orgánico, naturaleza, pureza y esencia!
Los aceites esenciales son una expresión clara de minimalismo, en una botellita tan pequeña hay un mundo. Te cambian el estado de ánimo, te cuidan tanto a nivel físico como emocional, purifican tu cuerpo y tu casa, crean vínculos, abren nuestro corazón, nos transforman, nos empoderan, nos sanan, nos acompañan…¿te parece poco?
Así que fusionando todo, ahora puedo decir que tengo una casa libre de tóxicos, que la he acomodado para que sea fácil, para que esté en orden y limpia el mayor tiempo posible, haciendo que fluya la energía en ella, que al entrar sienta paz. He organizado mi agenda para tener momentos de relax: leer un libro y poner mi difusor con esencia de naranja y cedro, tiempo para hacer un masaje en los pies con lavanda a mis hijas antes de ir a dormir, hacerme una bañera con romero, cuidar de mi familia con productos naturales, salir a pasear al lado del mar…
Para llevar a cabo este proceso de «orden/emocional» puedes hacerlo en tres pasos: selección, limpieza y paz. Puedes acompañarte en cada etapa por uno o varios aceites esenciales. Para la selección te recomiendo estas mezclas de YL: RELEASE, ACCEPTANCE, GRATITUD pues te ayudarán a aceptar la situación y dejar ir lo que ya no tiene sentido ahora siempre con gratitud.
En la limpieza tienes muchas opciones: LIMÓN, PURIFICACIÓN, THIEVES, CITRUS FRESH, LEMONGRASS porque además de limpiar en profundidad, el aroma de los cítricos te va a dar alegría y vitalidad para realizar la tarea. Y por último pon tu difusor con alguna de estas sinergias: HARMONY, PAZ Y CALMA, CEDRO, INCIENSO y disfruta del espacio que has creado.
Te animo a que indagues en este tema tan fascinante y que empieces a moverte para hacer ese cambio que tanto anhelas en lo más profundo de tu ser, ¿qué nos tiene que pasar más para que entendamos que estamos aquí para disfrutar y estar en armonía con la madre tierra?
«Haciendo siempre lo mismo, no obtendremos resultados diferentes», Albert Einstein.
Todavía no hay comentarios